• alt text
  • alt text
  • alt text

TIPO DE SERVICIO Examen

Indicaciones Mujeres en gestación, Perfil Biofísico, Dolor Pélvico Crónico, Preeclampsia, Endometriosis, Hemorragia Uterina Anormal, y Otros.

Volver a Servicios

ECOGRAFÍA O ULTRASONOGRAFÍA

La ecografía o ultrasonografía es un muy importante examen diagnóstico que consiste en la emisión de sonido no audible al oído humano por su alta frecuencia (ultrasonido), el cual se envía a los órganos internos y al rebotar permite la recolección del eco de dicho sonido y la elaboración de una imagen a partir de este.
Durante la gestación pueden realizarse múltiples estudios ecográficos siendo los principales el vaginal y el ultrasonido obstétrico transabdominal. En la paciente no embarazada, la ecografía también hace parte de los exámenes diagnósticos de diversas patologías.

En Salud de Mujer puedes encontrar una oferta acorde a tus necesidades:

  • 1. Eco Transvaginal de primer trimestre: Se realiza principalmente para determinar la edad del embarazo en semanas, el número de fetos, su vitalidad y para descartar el embarazo ectópico (embarazo por fuera de la cavidad uterina)
  • 2. Eco Gestacional: se realiza por vía abdominal, es útil en general a partir del segundo trimestre y consiste en la determinación de la posición fetal, sus medidas, su crecimiento, la valoración del ambiente que rodea al feto (placenta y líquido amniótico) y el examen de la anatomía general del bebé. Se entrega un informe con los hallazgos y las imágenes en cd e impresas que respaldan los datos encontrados.
  • 3. Eco de Nivel III: La eco de tercer nivel incluye además de lo anterior una valoración detallada de la anatomía fetal en la medida que su posición y los factores maternos lo permitan.
  • 4. Eco 3D y 4D: Ecografía que incluye el uso de un software que permite la visualización en profundidad del feto lo que da una sensación de realidad mayor al observar dichas imágenes. El término 4D se usa para indicar el movimiento en tiempo real de dicha imagen.
  • 5. Perfil Biofísico: Prueba que evalúa la salud fetal, consiste en la visualización del ambiente fetal y una serie de movimientos que sugieren en alto grado que la oxigenación fetal y su ambiente aún son adecuados.
  • 6. Estudios Doppler : Son exámenes que evalúan la circulación en busca de alteraciones que ayuden en caso de la madre a la predicción de la preeclampsia (hipertensión del embarazo) y en caso del feto a evaluar el compromiso de la placenta y de sus diferentes órganos en diversas patologías.
  • 7. Cervicometría: Examen que se realiza generalmente por vía vaginal en el cual se realiza una evaluación del cuello uterino (cérvix) para predecir un parto prematuro.
  • 8. Eco Ginecológica Transvaginal: Es el examen de elección para evaluar cuerpo del útero (o matriz) y ovarios. Su utilidad es ampliamente conocida en diversas patologías ginecológicas y se ha vuelto necesaria en la evaluación de la Hemorragia Uterina Anormal, el Dolor Pélvico Crónico, los Miomas, los Tumores pélvicos, la Infertilidad, las Malformaciones y el control de Endometriomas o de Endometriosis Infiltrativa Profunda.
  • 9. Eco Ginecológica Transrectal: Se efectúa a través del recto y sus usos son los mismos que el de la ecografía transvaginal. Se utiliza en los casos que la ecografía transvaginal no puede realizarse. Su acierto diagnóstico es comparable al de la vaginal.
  • 10. Eco Ginecológica Transabdominal: Utilizada en casos en los que la ecografía transvaginal y transrectal no pueden realizarse. Si bien su utilidad es similar a la transvaginal, su capacidad diagnóstica es menor que las dos anteriores.